domingo, 24 de septiembre de 2017

Escabeche

Ingredientes:

1 Chile verde cortado en tiras delgadas
1 Zanahoria cortada en tiras delgadas
1 Cebolla cortada en tiras delgadas
1/2 Repollo cortado en tiras delgadas
2 Cucharadas de mostaza
2 Cucharadas de aceite
1 Sobrecito de relajo y comino al gusto
- Sal y pimienta al gusto

Paso a paso:

Sofreír en las 2 cucharadas de aceite el chile verde, la zanahoria, la cebolla y el repollo todo cortado en tiras delgadas, sofreír bien hasta la cebolla este transparente y el resto de los vegetales estén suaves, luego sazonar con sal y pimienta al gusto, luego en una sartén tostar el relajo y agregar el relajo tostado y el comino al gusto, mezclar, retirar del fuego y al final agregar la mostaza cuando el escabeche éste fría y mezclar todo muy bien y listo.

Si te gustó esta receta típica de El Salvador, dale 1+ comenta y comparte con tus círculos de amistad y redes sociales.

Refresco de Carambola

Ingredientes:

10 Carambolas
2 Litros de agua
- Azúcar al gusto
- Cubos de hielo al gusto

Paso a paso:

Lavar las carambolas, cortar los troncos a cada carambola, cortar en rodajas las carambolas, luego depositarlas en el vaso de la licuadora, agregar un litro de agua y licuar muy bien, luego colocar un colador sobre el pichel y colar las carambolas licuadas, eliminar el bagazo de las carambolas, luego retirar el colador y al refresco de carambola agregar azúcar al gusto y los cubos de hielo al gusto y listo puedes disfrutar de esta bebida en temporada de calor.

Si te gustó esta receta típica de El Salvador, dale 1+ comenta y comparte con tus círculos de amistad y redes sociales.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Chiles Rellenos de Posta de Cerdo con Verduras

Ingredientes:

1/2 Libra de posta de cerdo
1 Libra de papa
1 Zanahoria
1 Barra de margarina pequeña
6 Chiles verdes grandes
4 Tomates
1 Rodaja de cebolla
1 Diente de ajo pequeño
4 Cubitos pequeños
4 Ramitas de Cilantro
1 Taza de aceite vegetal para freír
2 Litros de agua

Paso a paso:

Lavar la carne de posta de cerdo, ponerla a cocer con agua hasta cubrir la carne, dejar cocinar hasta que la carne ese cocida y blandita, luego retirar del fuego sacar la carne en un deposito y dejar enfriar y después picar la carne, reservar el agua de la carne.

En otra olla cocer los tomates ya lavados, dejar cocinar hasta que la piel del tomate se desprenda, luego retirar del fuego, drenar con agua fría para evitar la sobre cocción de los tomates, retirar la piel de los tomates y reservar los tomates sin piel.

Por otra parte lavar, pelar y cortar en cuadritos la verdura, la papa y la zanahoria, luego en una olla con agua poner a cocer la verdura en cuadritos, dejar cocinar hasta que la verdura quede blandita, retirar del fuego, drenar con agua fría y reservar la verdura.

Lavar los chiles verdes grandes, asarlos sobre la hornilla de la cocina, cuando estén bien cocidos y la piel de los chiles verdes se torne de color negro retirar del fuego, depositar los chiles verdes en una bolsa plástica y dejar sudar hasta que la piel de los chiles verdes se desprenda, luego hacer una pequeña incisión a los chiles retirar toda las semillas que se encuentran adentro de los chiles verdes, luego reservar para luego rellenar.

En una sartén derretir la margarina, agregar la carne picada y sofreír, luego agregar la verdura picada en cuadritos, mezclar y sofreír con la carne, retirar del fuego reservar y luego rellenar los chiles verdes con el relleno de carne y verdura picada en cuadritos y reservar los chiles ya rellenos.

En un recipiente hondo batir las claras de huevo hasta alcanzar su punto de nieve, agregar las yemas y mezclar con las claras de huevo con movimientos envolvente y reservar.

En una sartén poner a calentar el aceite vegetal, el aceite debe llegar a una temperatura alta muy caliente

Pasar los chiles verdes rellenos en el huevo batido, los chiles verdes deben estar muy bien envueltos de huevo luego pasar los chiles verdes al aceite caliente dejar freír por 5 minutos cada lado, luego retirar del fuego pasarlos por papel toalla hasta que absorba toda la grasa del aceite y reservar en una olla honda.

En el vaso de la licuadora agregar los tomates, la cebolla, el ajo, el cilantro y un litro de agua y licuar todo muy bien pasarlo por colador, agregar la salsa a la olla de los chiles verdes rellenos y mover un poco a modo que los chiles queden bien bañados con suficiente salsa, luego espolvorear el cubito de pollo en la salsa y mezclar bien, dejar cocinar hasta que la salsa llegue a su punto de hervor y listo, retirar del fuego y servir a la familia este platillo se acompaña con una arroz blanco frito.

Si te gustó esta receta típica de El Salvador, dale 1+ comenta y comparte en tus círculos de amistad.