lunes, 2 de octubre de 2017

Sándwich de Jamón y Queso

Ingredientes:
1 Paquete de pan de caja de 12 rebanadas
1 Paquete de queso amarillo tipo americano de 18 rebanadas
1 Libra de jamón de pavo o a tu gusto
1 Botecito pequeño de mayonesa
1 Botecito pequeño de mostaza

Paso a Paso:
Abrir el paquete de pan de caja y sacar 6 rebanadas de pan de caja untar a cada una,  una cucharada de mostaza esparcirla por todo un lado del pan, y reservar, luego sacar las otras 6 rebanadas de pan de caja y untar a cada una, una cucharada de mayonesa y esparcirla por todo un lado del pan y reservar, luego a las rebanadas de pan con mostaza poner a cada una, una rebanada de jamón, luego a las rebanadas de pan con mayonesa poner a cada una, una rebanada de queso, luego juntar ambos panes a modo que el queso y el jamón queden juntos, luego si quieres puedes cortar las orillas del pan y si no conserva el pan completo, luego en una sartén muy caliente poner los sandwiches y dorar el pan a cada lado y por último cortar a la mitad cada sándwich y listo ya tienes para compartir con los chiquitines y con toda la familia.

Refresco de Tamarindo

Ingredientes:
1 Libra de tamarindo
2 Litros de agua
- Azúcar al gusto
- Hielo al gusto

Paso a paso:
Eliminar la cascara del tamarindo, en una olla poner los tamarindos agregar agua hasta que cubra, dejar reposar toda una noche, luego al siguiente día licuar bien el tamarindo junto con el agua del tamarindo, luego en un pichel poner encima un colador y colar el tamarindo y desechar el bagazo del tamarindo, después retirar el colador, agregar los 2 litros de agua, endulzar al gusto con la azúcar y mezclar bien luego agregar los cubos de hielo y a disfrutar con la familia, ideal para fiestas y temporadas de calor.

Bizcochuelo Quik

Ingredientes:
Para el Bizcochuelo
1 1/2 Taza de harina de trigo
   1/2 Cucharada de sal
1 Cucharadita de bicarbonato de soda
1 Taza de azúcar
4 Cucharadas de Quik chocolate 
5 Cucharadas de margarina
2 Cucharadas de vinagre
1 Cucharada de esencia de vainilla
1 Cucharada de agua fría

Para el Glaseado
1 Lata de leche de condensada de 397g
2 Yemas de huevo
1 Cucharada de esencia de vainilla
1 Cucharada de chocolate amargo en polvo.

Paso a paso:
Para el bizcocho.
En un recipiente hondo colocar encima un colador, en el colador cernir la harina, sal, bicarbonato de soda, azúcar, y quik de chocolate.
Agregar la margarina blandita, vinagre, esencia de vainilla y agua fría, mezclar muy bien hasta que no quede grumos.
Engrasar y enharinar un molde de 9 pulgadas de diámetro con 3 pulgadas de altura, verter la mezcla en el molde, esparcirlo bien y dar un pequeño golpe al molde contra mesa para que la mezcla asiente bien al fondo del molde y evitar burbujas de aire en la mezcla, hornear a 350 grados Farenheit por 35 a 40 minutos o puedes hornear a 170 grados Centígrados por 35 a 40 minutos, para saber cuando ya esta listo el bizcocho se introduce un cuchillo en el centro del bizcocho, si el cuchillo sale limpio sin mezcla significa que el bizcocho esta bien cocido, en cambio si el cuchillo sale con mezcla significa que al bizcocho le falta cocción, se deja hornear por 5 minutos más hasta el bizcocho este bien horneado. Luego que el bizcocho este listo se retira del horno y se deja enfriar el bizcocho en el molde.

Para el glaseado.
En una olla poner la leche condensada, agregar las yemas de huevo y la esencia de vainilla, cocer y mezclar bien los ingredientes a fuego bajo hasta que la mezcla se desprenda del fondo de la olla, luego retirar del fuego e incorporar el chocolate amargo en polvo y mezclar bien hasta que no quede grumos de chocolate, dejar enfriar por un rato.
En una bandeja colocar una rejilla, luego desmoldar el bizcocho y colocar el bizcocho sobre la rejilla para bañarlo de glaseado de chocolate, agregar el glaseado de chocolate sobre el bizcocho y esparcirlo bien por todo el bizcocho hasta que escurra bien todo el glaseado,  luego pasar el bizcochuelo quik a otra bandeja y refrigerar por 30 minutos y después retirar del refrigerador y listo para compartir con toda la familia.
Lo puedes acompañar con un vaso de leche o con una taza de café. Este bizcochuelo quik es ideal para fiestas o  para un momento familiar.